miércoles, 12 de marzo de 2014

La guerra de Amaya

Hoy vengo a comentaros un libro que hemos leído en clase, se titula "La guerra de Amaya".

La verdad que he aprendido muchas cosas sobre la guerra civil en España, no sabía que fuese tan dura.

El capítulo que más me ha gustado es uno llamado "Los alemanes", porque me impactó que vinieran a España y el que menos me ha gustado es "La ciudad de las naranjas" porque que se tengan que ir de su propio país casi echados pues no me gustaría que me pasara.

Lo que  más me ha impactado es la cantidad de cosas que eran capaces de hacer para llegar a sobrevivir.

Poniéndome en la piel de la protagonista, la verdad que no sabría como reaccionaría, supongo que me dejaría guiar por lo que mis padres hiciesen. Yo creo que mi familia y yo nos iríamos al campo a vivir.

Las cosas que me llevaría a un exilio sería ropa, mi ordenador con mis cosas, supongo, recuerdos como fotos...

Supongo que la vida más dura sería la de los que se van porque es irte a otro país, que no sabes ni el idioma ni nada... Yo sí creo que los que se quedan viven un exilio pero interior, ya que no pueden vivir libres.

La verdad es que recomendaría leer este libro a todo el público porque a los jóvenes no les vendría nada mal saber un poco como se vivía en aquella época y a los ancianos volver a recordar aquellos tiempos, por lo menos a mí me gustaría.

Mi opinión personal es que este libro es uno de los mejores que he leído y de uno de los que más he aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario